¿Qué nos traerá el año que viene? Lo que tú quieras Señor, estás son letras de un canto usado en época navideña, ahora, yo lo uso y lo modifico, pensando en mi país, como ciudadana acudí a las urnas en las dos rondas para defender la democracia en la que creo y sobre todo para responsabilizarme por lo que acontezca.
Ayer tuve la oportunidad de conocer parte del gabinete del señor presidente electo, y lo único que se me ocurrió, fue volver mi mirada al Dios Todopoderoso, para que sea él quien de sabiduría a estas personas, ya que las diferentes carteras son base del destino costarricense.
Con agrado veo la elección de la señora Ministra de Educación, y sin conocerla, quiero creer que este ministerio estará bien, pero definitivamente ocupará de sabiduría como Salomón y de muchísima determinación, recuerdo el periodo corto de doña Astrid Fischell, como ministra de educación, creo que es una mujer muy inteligente pero no sabía que este aparato ministerial está lleno de fantasmas y aquí es donde se debe tener mucho cuidado en el actuar.
Nuestro ministerio de Educación tiene ocho años de haber sido ordenado y se colocó casi todo en su lugar, este es un factor muy bueno para la señora Ministra, doña Sonia Marta Mora, sin embargo, el consejo siempre será, escuche la voz de la experiencia y como rectora de la UNA, no veo dificultades para ella para asumir semejante responsabilidad.
Los que estamos en el campo haciendo nuestra labor desde las aulas somos los que sabemos dónde están las fortalezas y las debilidades del MEP, así que, ¿por qué ir a preguntar a los que ni siquiera conocen la ubicación de las escuelas, acerca de ellas?.
Mil bendiciones´, sabiduría y cobertura de lo alto sea sobre nuestro presidente electo y su gabinete. Felicidades.
Siempre libre ostentando alegrías